Temas Relacionados

Acceso a Demos

Acceda a las demostraciones de nuestro software Electronic Cigarette especializado en el diseño de armarios y muebles de hogar

mapa

Galería de videos

Acceda a la galería de vídeos de TeoWin, programa especializado en el diseño de armarios y muebles de hogar

mapa

Galería de fotos

Acceda a la galería de imágenes de TeoWin, programa de especializado en el diseño de armarios y muebles de hogar

mapa

header ci3

TeoWin Fabricación, el programa para el fabricante de muebles juveniles

Pensar en encontrar dos dormitorios juveniles iguales es un hito casi imposible. Además de las diferencias en cuanto al gusto de los clientes, cada dormitorio tiene sus medidas, sus accidentes y debe cumplir con unos propósitos determinados.

Esto hace que el fabricante de mueble juvenil, teniendo en cuenta las características de su producto, deba enfrentarse a la producción de pedidos que contienen:
  • Armarios a medida con posibles recortes, forrados, combinaciones de paneles e interiores personalizados.
  • Sobres con forma y a medida según el espacio disponible.
  • Muebles estándar con infinitas combinaciones de colores y tiradores (mesillas, cajoneras, camas nido, etc.).

Una de las principales complicaciones que se encuentran los fabricantes de mobiliario juvenil es la correcta gestión de estos muebles “especiales”, desde que entran como pedido hasta que se sirven al cliente.
De hecho, si lo pensamos fríamente, casi todos los muebles de un pedido pueden ser especiales en un sentido u otro. A grandes rasgos, se hace necesario controlar principalmente tres aspectos:

  • Las combinaciones de colores en paneles y frontales
  • La configuración de cantos en los muebles y armarios.
  • Y las anomalías morfológicas causadas por las características de la habitación (medidas de los muebles, armarios y sobres, recortes y forrados, etc.).
Esquema del funcionamiento de SIMSA

En muchas fábricas, cuando llega un pedido con algunas de estas características debe pasar por la oficina técnica donde:

  • Por un lado crean los muebles especiales del pedido, solo válido para ese caso y calculan su correspondiente despiece y mecanizado con el fin de poder fabricarlo.
  • Y por otro, calculan de forma manual la cantidad de paneles por cada color que se deben cortar y la configuración de cantos que tienen los costados, bases, techos y baldas que forman los diferentes muebles del pedido.

Este trabajo acaba siendo muy delicado y poco óptimo, pues cada pedido es diferente, implica mucho trabajo y su complejidad puede inducir a errores. Realmente nosotros apostamos por una forma distinta, y creemos que más eficinte, de hacer tarbajar a la oficina técnica.

Esquema del funcionamiento de SIMSA
TeoWin ofrece una solución muy distinta y más óptima para el trabajo diario de una fábrica. La idea se basa en diseñar módulos inteligentes, capaces de contemplar todas las variables que les afectan y además, informar al sistema de cómo debe transformarlos en el caso de sufrir algún cambio que los convierta en especiales.

En otras palabras, el trabajo de oficina técnica se concentra durante la proyección de las nuevas colecciones para generar estos módulos y luego el sistema genera los despieces de todos los muebles de forma automática.

TeoWin ofrece un sistema que funciona sobre tres interfaces en apariencia independientes pero internamente muy unidas:
  • Un Entorno gráfico especializado: el Editor de Muebles orientado a trabajar la ingeniería del  mueble y que se dedica exclusivamente a la proyección de los módulos con sus mecanizados y sus posibles variaciones.
  • Un Entorno Windows tradicional que incluye: pantallas que cumplen entre muchas funciones las de introducción de datos de producto (como son la jerarquía entre artículos, los propios artículos, los modelos disponibles, los colores, etc.), generación de órdenes de fabricación, consulta de las necesidades de material, cálculo de los listados necesarios para la fabricación de las órdenes (corte, canteado, montaje, embalaje) y, opcionalmente, la generación de los programas que permitirán conectar TeoWin con las máquinas que hay en planta (CNC, Nesting, Mecanizado, etc.).
  • Y una Zona Mixta que permitirá introducir ágilmente al sistema los pedidos de forma manual, o bien automáticamente cuando lleguen a fábrica.

El Editor de muebles

Este editor permite generar la estructura de los muebles a través de un método especial e innovador. Sin estar basado en CAD, es capaz de definir los módulos de una forma diferente con la información necesaria para contemplar todas sus posibles variantes.  

De esta manera, en el día a día de la fábrica, cuando  un módulo estándar pase a ser especial (en cuanto a su medida, su forma, su estructura al sufrir un recorte o su combinación de acabados y tiradores) esto no implicará un trabajo extra para la oficina técnica.

Luego, con toda esta información, TeoWin será capaz de calcular automáticamente los despieces y mecanizados a partir de la introducción de un pedido cualquiera.

Esquema del funcionamiento de SIMSA

El entorno Windows

Por otro lado, TeoWin implementa un gran apartado con apariencia tradicional de Windows que sirve para:

  • Definir todos los conceptos que requieren la gestión de un catálogo ya sea a nivel de fabricación o a nivel de gestión comercial. Algunos de los conceptos que se introducen en este entorno son la clasificación de los muebles (en cuanto a tipo y a modelo), los artículos de producto, los colores, etc.
  • Gestionar las órdenes de fabricación: agrupar pedidos, optimizar materiales, calcular necesidades de compra, generar programas para la conexión con máquinas o bien listado de fabricación (corte, canteado, montaje, embalaje, etc.), planificar la producción
  • Gestionar la compras y ventas del programa: facturas, albaranes, estadísticas, etc.
  • Calcular y presentar las tarifas de compra.

La zona mixta

La zona mixta de TeoWin es una herramienta especial que se ha implementado para la entrada rápida de pedidos. Se trata de una tabla con múltiples teclas de acceso rápido que permiten al usuario introducir un pedido en un tiempo récord, aunque este tenga múltiples muebles especiales.

Sin embargo, cabe destacar que esta no es la única forma que ofrece TeoWin para introducir un pedido. Aun existen dos más. Son automáticas y parten directamente del presupuesto generado al cliente final:

  • Una de las posibilidades es que la fábrica tenga directamente un punto de venta al público. En esos casos le interesará directamente realizar los proyectos. Para ello TeoWin incorpora su Editor de Escenas y el Módulo de Presupuestos. De esta forma, si se acepta un presupuesto se genera automáticamente el pedido. Como toda la información necesaria para la fabricación ya está en el sistema, tan solo  restará esperar de que se genere la orden de trabajo correspondiente, la cual puede incluir tantos pedidos como  considere oportuno la fábrica.
  • La segunda posibilidad, en cambio, parte de la idea de que la fábrica no realiza los proyectos pues para ello están sus distribuidores, franquicias, representantes, etc.  En ese caso, si la realización del presupuesto se hace con un TeoWin diseño puede conectarse con la fábrica para la trasferencia de la información a través  del módulo de comunicación fábrica-tienda llamado e-TeoWin.

 

Esquema del funcionamiento de SIMSA


Si desean más información sobre este programa haga clic aquí.
C/ Sicilia, 190 | 08013 Barcelona | Tel.: +34 932440808 | Fax: +34 932440803

Programa Diseño 3D interiores